Blog

8 señales seguras de que necesitas un entrenador de negocios

Azul Marketing Estrategias Blog Banner (2)
Emprendimiento

8 señales seguras de que necesitas un entrenador de negocios

Las grandes empresas y organizaciones hoy en día utilizan coach ejecutivos y organizacionales para mejorar las habilidades y competencias de sus colaboradores. Los emprendedores con mayor razón necesitan de un coach de negocios que los apoye en  esa experiencia y conocimiento que no tienen en el área empresarial o que necesitan mejorar para llevar sus negocios a otro nivel.

¿Cuándo hay que contratar a un coach de negocios? 

La prestigiosa revista Forbes señala ocho síntomas que puedes tomar en cuenta para tomar esta decisión:

1- Si te sientes abrumado por el trabajo. Por ejemplo, si sientes que trabajas mucho y las horas del día no te alcanzan para todos lo que hay que hacer, o si tienen la sensación de que no controlas del todo tu negocio o a tus colaboradores.

2- Necesitas un confidente, alguien con quien puedas hablar sinceramente sobre tus inquietudes, ambiciones y temores respecto a tu negocio, sin miedo a quedar en evidencia ante tus colaboradores. El coach, además, te puede dar la retroalimentación (‘feedback’) que necesitas.

3- Sabes que hay que hacer, pero no lo haces. A veces, pese a que tienes clara cuál debe ser la hoja de ruta de tu negocio, te hace falta alguien que te empuje a implementarla. El coach puede ser esa persona.

4- No estás obteniendo los resultados que deseas. Puede ser que creamos que el emprendimiento está en el camino adecuado, y la verdad es que no. El coach puede aportar una mirada diferente que permitan cambiar el rumbo.

5- Quieres ahorrar tiempo y dinero. La experiencia de un buen coach de negocios puede ayudar a que la implementación de un emprendimiento sea más rápida y eficiente.

6- Caes en la cuenta de que solo te haces caso a ti mismo. Si las únicas ideas a las que haces casos son las tuyas, tu negocio está en grave peligro. Ten en cuenta que, como líder, es posible que tus colaboradores tiendan a no cuestionarte. Es tiempo de contar con alguien más que pueda aportar otra mirada.

7- Sientes que no avanzas y te frustra. Es posible que la dinámica del centro de trabajo no sea la correcta y tú no lo notes. El coach te puede ayudar a detectar el problema y resolverlo.

8- Quieres que tu negocio crezca. El emprendedor debe estar dispuesto a recibir nuevos estímulos y discutir nuevas ideas. Una mirada alternativa siempre es bienvenida.

¿Te encuentras en alguna de estas situaciones?  ¿necesitas mejorar habilidades y competencias para tu negocio? Contáctame y hablamos, me especializo en mentoría y coaching de negocios que puedo ajustar a tus necesidades  

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare